¡Mejora tu digestión!

lunes, 23 de marzo de 2015

Existen diversos alimentos que te ayudarán a prevenir enfermedades estomacales.


El Horizonte - Tener una mala digestión dificulta la absorción de alimentos y provoca algunos malestares como acidez, inflamación, exceso de eructos y flatulencias, regurgitación, náuseas y mal aliento, entre otros; debido a esto es de suma importancia que tengas una buena alimentación para que así mantengas funcionando de manera correcta tu sistema digestivo. 

Según especialistas en el tema, para mejorar tu digestión puedes seguir estas recomendaciones: establece un horario para tus comidas, consume fibra, evita la comida alta en grasa, realiza ejercicio mínimo 20 minutos al día y mantente hidratado.

Además de los consejos brindados por los médicos, también puedes agregar a tu dieta ciertos alimentos que te ayudarán a acelerar tu sistema digestivo, así como también te ayudarán a prevenir enfermedades estomacales como la gastritis:

Nopales

Este alimento es rico en fibra insoluble y soluble, contribuyendo de esta manera a combatir el estreñimiento. Además, es ideal para las personas que se encuentran haciendo dieta, ya que es bajo en carbohidratos, pues sólo contiene 15 calorías por porción. Entre los beneficios que tiene ingerir este vegetal sobresalen que regula los niveles de glucosa en la sangre y combate una gran serie de enfermedades, pues contiene vitamina A y C, así como antioxidantes.

Probióticos

La gran mayoría de productos lácteos son una gran fuente de probióticos, los cuales contienen conjuntos de bacterias benéficas que al ser ingeridas permanecen vivas en nuestro sistema digestivo, ayudando así a mejorar nuestra digestión y cuidar nuestra flora intestinal. Para obtener los beneficios de estos productos, es necesario procurar un consumo continuo.

Papaya

Su fibra y función antioxidante, que proviene de la vitamina C, caroteno y licopeno, son sólo algunas de las bondades de esta fruta que combate el estreñimiento y ayuda a prevenir el cáncer de colón. También, de esta fruta se obtiene la papaína, enzima que ayuda a digerir las proteínas y grasas.

Amaranto

Según la Academia Nacional de Ciencias de EUA, el amaranto está considerado como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano, ya que además de tener pocas calorías, es una gran fuente de calcio, magnesio, potasio y fibra, lo que nos puede ayudar a mantenernos sanos.

Espinacas

Esta planta es una excelente fuente de fibra soluble, de vitaminas A, D, y folato. Su gran sabor la hace ideal para combinarse con ensaladas o hacer con ella jugos nutritivos. Además, entre sus beneficios destaca que tiene betaína, una proteína que facilita la desintoxicación hepática y antioxidantes, lo cual ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y problemas cardiovasculares.

Fuente: www.elhorizonte.mx

 

Blogger news

Blogroll

Most Reading

Tags