¿Cuáles son los síntomas de los quistes renales?

jueves, 26 de marzo de 2015

Tal vez nunca escuchaste sobre los quistes renales. Es un problema de salud frecuente en muchas personas y que puede ser solucionado cuando es detectado.

Lima. Los quisten renales son una bolsa llena de aire o líquido. Generalmente tienen el tamaño de una lenteja, pero a veces puede aumentar hasta alcanzar el tamaño de una manzana. El líquido que contienen no es ni pus ni sangre, sino un líquido sin peligro para la salud. Aunque, suelen aparecer a partir de los 50 años y no son hereditarios, pueden aparecer antes.

Síntomas:

Aunque no tiene algunos específicos, las personas suelen saber de ellos gracias a rayos X o alguna revisión. Por eso es recomendable realizarnos chequeos regularmente, dado que si estos quistes explotan, pueden presentar cierto peligro. Entonces, aparecen una serie de síntomas que conviene conocer para consultar posteriormente al médico:

- Dolores a nivel del abdomen, de las costillas, de las caderas, del estómago o de la espalda

- Fiebre leve

- Micción frecuente, y restos de sangre en la orina

- Tensión alta

Recuerda que si empiezas a sentir alguno de dichos síntoma, deberías ir al médico para que te ayude a detectarlo, aliviar las molestias y darte las recomendaciones para evitar una posible rotura de los mismos.

Fuente: http://peru.com/



 

Blogger news

Blogroll

Most Reading

Tags