¿Las mujeres con cáncer de cuello uterino pueden tener hijos?

jueves, 9 de octubre de 2014

Se estima que para fin de año, 4,446 mujeres presentarán cáncer de cuello uterino en el Perú, lo que producirá severos problemas para aquellas que quieran convertirse en madres.

 En los últimos años, se ha registrado un aumento del 77% en la incidencia
de cáncer de cuello uterino en mujeres entre 25 y 35 años.

En los últimos años, se ha registrado un aumento del 77% en la incidencia de este mal en mujeres entre 25 y 35 años, grupo que decide postergar la maternidad hasta que cumplan sus metas académicas y laborales.

“Las pacientes con cáncer de cuello uterino se someterán a quimio y radio terapias que disminuirán su fertilidad en un 50%, pues dañan los ovarios y reducen la cantidad de hormonas que producen", indicó Gino Venegas, presidente de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer.

Según es galeno, es aquí que la vitrificación óvulos se presenta como una solución para ellas.

Gracias al avance de la ciencia hoy es posible que las mujeres con cáncer puedan tener hijos luego de haber superado la terrible enfermedad.

Estas nuevas tecnologías y sistemas están llegando al Perú y fueron presentadas en el II Update Internacional de Reproducción Asistida NiuVida 2014, que se ofreció a los médicos de Lima y provincias.


"No todas las pacientes saben que pueden recurrir a la vitrificación o congelamiento de sus óvulos para preservar la fertilidad", sostuvieron los especialistas de NiuVida.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/

 

Blogger news

Blogroll

Most Reading

Tags