Estos son los mejores alimentos preventivos contra el cáncer de mama

jueves, 23 de octubre de 2014

Un dato para tomar consciencia: de acuerdo al último informe  de International Agency for Research on Cancer, el 25% de las todas mujeres que padecen cáncer están afectadas por el cáncer de mama.


Además, la incidencia del cáncer se ha incrementado en más del 20% desde 2008, aumentando también su mortalidad en un 14%.

Al respecto el especialista Luis Prieto de Nutrición Especializada compartió a Publimetro la siguiente información:
"Es muy conocida la asociación entre el cáncer y la nutrición. De hecho, se estima que existe un 50% de relación entre la alimentación y el cáncer de mama, de acuerdo al Centro de Nutrición del Cáncer Carolyn”.
Según el Instituto Nacional de Cáncer en México, una de las recomendaciones más importantes es aumentar la ingesta de frutas y verduras, además de granos enteros.

Se sabe que frutas, verduras y granos enteros, contienen fitoquímicos con antioxidante, antiestrógeno y propiedades quimiopreventivas que pueden prevenir el cáncer. Se recomiendan cinco o más porciones de frutas y verduras al día. Las verduras crucíferas (brócoli, coliflor, col rizada, repollo y coles de Bruselas) son especialmente ricas en fitoquímicos.

Los granos integrales  son alimentos no procesados que son altos en hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos. La ingesta de contenido alto de fibra puede tener beneficios en los cambios hormonales de cáncer de mama y otros cánceres dependientes de hormonas. La ingesta de fibra diaria debe ser de 25 a 35 gramos de fibra insoluble y soluble.

Algunos alimentos que pueden ser de utilidad son los siguientes:
  •  Granos: Trigo, centeno, avena, arroz, maíz, trigo y cebada.
  •  Vegetales de hojas verdes: Lechuga, espinacas, acelgas, endivias, hojas de remolacha y lechuga romana.
Fuente: www.publimetro.cl
 

Blogger news

Blogroll

Most Reading

Tags