Wilson Mourad: “La salud no tiene fronteras”

martes, 22 de julio de 2014

El Centro Diagnóstico Docente Las Mercedes es la institución pionera del Grupo CDD Global,  punto de partida del proyecto que lidera Wilson Mourad, médico cirujano de vías digestivas. Su pasión por la tecnología al servicio de la salud lo ha llevado a trascender las fronteras de Venezuela. El doctor Mourad  habla sobre su intención del que el Grupo CDD Global se perfile como soporte tecnológico para las instituciones médicas en el entorno latinoamericano.

¿Qué importancia  tiene en este momento para la medicina latinoamericana el empuje tecnológico promovido por CDD Global?
CDD Global tiene presencia en países como Colombia, República Dominicana además de Venezuela, su sede matriz. Lo más importante es que mantenemos a estos países actualizados en el tope de la tecnología médica y cualquier avance tecnológico en el diagnóstico, prevención y seguimiento a los pacientes de enfermedades, como la oncológica, lo tenemos en esos países.

¿Hacia dónde apunta esa expansión en tecnología médica?
Hoy en día estamos buscando los Pet–MRI, (con resonancia), con los que expones a menos radiación al paciente y vamos a traer el primero para Venezuela y Colombia.  En el caso de Venezuela y Colombia la existencia de tecnología médica de última generación los coloca a la par de países como Estados Unidos, todos los de Europa que tienen esa tecnología. Además somos los pioneros de Latinoamérica.

¿Por qué apostar por la promoción de tecnología médica en Colombia?
Tenemos más de una década en Colombia. Cuando nos instalamos en ese país no había este tipo de tecnología médica. De hecho nosotros montamos el segundo ciclotrón y Pet-CT de América Latina en Colombia, porque el primero de Latinoamérica también lo instalamos nosotros, pero en Venezuela. Fuimos los pioneros y nos asociamos con el mejor hospital de Colombia y el mejor hospital docente universitario privado de Latinoamérica, la Fundación Santa Fe de Bogotá. Tienen un nivel profesional de los mejores y son muy preparados. Hemos hecho una asociación estratégica que nos ubica en el tope de América Latina. 


¿Cuál es el proyecto que en este momento lidera CDD Global en Colombia?
Actualmente estamos instalando un centro que posiblemente estará listo en los próximos 24 meses, que será el centro de resonancia piloto para toda Colombia. Contará con cinco resonadores, que incluye el Pet-MRI, (Pet con resonancia) y  un resonador en la modalidad de paciente sentado. Es un resonador nuevo, del que también habrá uno en Venezuela en los próximos dos años.  
  
¿En el caso de República Dominicana la apuesta por la salud es solo en tecnología médica?
Vamos con un Pet-CT con ciclotrón. En este país, en la Clínica Abreu, hemos hecho una inversión en suministro de tecnología, en la parte de imagenología. Además CDD Global invirtió también en la clínica para promover la actualización de la clínica en cirugía, hospitalización y a futuro, nuevas inversiones en la infraestructura de la clínica,  entre las que se tiene proyectada la construcción de un helipuerto, lo cual la convertirá en un centro de referencia para República Dominicana.

¿Cuál es esa clave que ha a posicionado al CDD en Venezuela y que ahora proyectan hacia estos países de América Latina?
La clave es la combinación de la alta tecnología, el buen recurso humano, la responsabilidad y la comprensión de la importancia de lo social. En eso radica el éxito, no hay otra razón, y la confianza que tengo en lo que hago.

¿Cuáles son los retos superados en más de una década que ahora son un valor agregado para la expansión del CDD Global en América Latina?

La experiencia en Venezuela nos ha servido para replicar este modelo de servicio en medicina para los pacientes. Montar una radiofarmacia, poner a funcionar un ciclotrón en Venezuela con talento venezolano, fue un reto, lo hicimos y no te imaginas la satisfacción. Fuimos pioneros en Latinoamérica en instalar un ciclotrón, el cuarto del mundo en PET-CT, con médicos de este país. El hecho de no existir antecedentes de un servicio similar en Venezuela se convirtió en un reto que fue superado con éxito. 

Fuente: Sol Comunicaciones
 

Blogger news

Blogroll

Most Reading

Tags