Apuntes sobre el cáncer de ovarios

lunes, 28 de julio de 2014

Es una seria enfermedad que, anualmente, cobra la vida de miles de mujeres en todo el mundo. He aquí cuatro apuntes al respecto.



Causas

No se sabe con seguridad qué provoca el cáncer de ovario. Sin embargo, la Sociedad Americana Contra el Cáncer menciona que la obesidad, tener más de 40 años, el consumo de ciertos fármacos y los antecedentes familiares serían algunos factores influyentes.

Mortalidad

Este tipo de cáncer se desarrolla de manera silenciosa. Por ello, según Giovanni Casafranca, médico de Oncogyn, siete de cada diez casos se detectan en etapas avanzadas, por lo que la tasa de mortalidad es muy elevada.

Síntomas

Los síntomas suelen aparecer cuando el cáncer se encuentra en una etapa avanzada. Según Oncosalud, las molestias más comunes son dolor en el abdomen o la zona pélvica, sentir que una se llena rápidamente después de comer e hinchazón abdominal.

Prevención

Una manera de prevenir es realizarse chequeos de manera periódica. Las mujeres mayores de 35 años deben someterse, cada año, a pruebas ginecológicas preventivas para descartar cualquier anomalía.

Fuente: http://peru21.pe/



 

Blogger news

Blogroll

Most Reading

Tags