Sonría y coma bien para mejorar su salud

miércoles, 25 de junio de 2014

Por:  Johana Reyes 

Si desea mantener un peso óptimo debe establecer un estilo de vida saludable.


El sobrepeso y la obesidad afectan diversos aspectos en la salud física de las personas, incluso se colocan como la quinta causa de muerte a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS.
Además, genera problemas para la salud emocional de las personas y afecta algunos factores que debe tomar en cuenta según una encuesta de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, Seedo, revela que la forma de vestir, el equilibrio emocional, la búsqueda de trabajo y la vida sexual son algunos de los factores más afectados por la obesidad y el sobrepeso.

Un estilo de vida saludable puede ayudarle a prevenir el sobrepeso y la obesidad, además de hacerlo sentir mejor con su autoestima.

Impulsos

Muchos de los hábitos en el estilo de vida son heredados por la influencia familiar, por lo que es importante unirse a las personas más allegadas cuando tome la decisión de alimentarse saludablemente y haciendo ejercicio de forma diaria.

La nutricionista Yadira Cortés asegura que “la causa fundamental de la obesidad es un desequilibrio entre las calorías que consumimos y las que gastamos cada día.”

“Es posible comer rico y sano al mismo tiempo: lo esencial es realizar actividad física de forma regular y mantener una alimentación balanceada”, expresa.

Ideas

La especialista afirma que “alimentarse de forma balanceada permite un adecuado control del peso, ningún alimento o bebida por si solo es culpable de que una persona tenga sobrepeso u obesidad”.

La doctora también asegura que “la obesidad es una condición multifactorial, asociada con variables como la genética, los inadecuados hábitos alimenticios y la falta de actividad física”.

Preste atención al tamaño de las porciones: fíjese en el tamaño de las porciones y tome en cuenta que la cantidad de comida que ingieren los niños debería ser menor que el de las raciones de los adultos.

Disminuir el tamaño de las raciones le ayudará a lograr el balance entre la energía que ingiere y la energía que gasta.
Debe consumir cinco comidas al día: tres grandes y dos meriendas. Procure que su plato contenga color, esto lo logra incluyendo verduras y vegetales.

Tips

1. Muévase: realice al menos 150 minutos de ejercicio cada semana. Puede caminar, andar en bicicleta, ejercicios aeróbicos, bailar y nadar. Debe practicar un ejercicio que lo disfrute para hacerlo de forma diaria.

2. Hidrátese: un porcentaje importante de la hidratación diaria se repone mediante el consumo de líquidos. El otro porcentaje proviene de los alimentos sólidos tales como las frutas y vegetales.

3. Sonría: es bueno para la salud emocional y para la belleza, además aumenta la creatividad y reduce el estrés. Puede practicar meditación para aprender a relajarse.


Fuente: http://www.guiamedica.hn/
 

Blogger news

Blogroll

Most Reading

Tags