Alimentos que desintoxican su organismo

viernes, 20 de junio de 2014

Consúmalos y evitará la aparición de cáncer y otras enfermedades


Consumir alimentos desintoxicantes es necesario para el organismo. Existen ciertas frutas y verduras que aportan excelentes beneficios al cuerpo eliminando toxinas dañinas y aportando defensas.

Por ejemplo le ayudan a la prevención de ciertos tipos de cáncer y además le permiten eliminar exceso de peso. Es por ello que debe agregarlos a su dieta, conózcalos.

1. El brócoli: El consumo de brócoli actúa en la prevención de enfermedades. Principalmente el cáncer de colon. En el ámbito de la nutrición, el brócoli se destaca en la prevención de la anemia por su alto contenido de hierro. Proporciona, además, fitonutrientes y varias vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas C y E, calcio y hierro. Es un alimento ideal para los hombres por su alto contenido de zinc que permite el buen funcionamiento de la próstata. Consumir media taza al día aumenta las defensas del organismo y evita la aparición de gripes frecuentes, entre otras afecciones.

2. La manzana: Uno de los componentes más destacados de la manzana es la Pectina: Actúa como una fibra soluble. Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes. Tiene, además numerosas propiedades curativas: es un óptimo digestivo; La manzana cocida ayuda a combatir la acidez de estómago.

3. El limón: Destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. Como todas las frutas cítricas, es rica en antioxidantes y vitamina C.

4. La uva: Esta fruta posee un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia y litiasis renal (favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales), hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos. Su consumo puede evitar el desarrollo de células cancerígenas, ya que un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas llamado resveratrol ayuda al control de la enfermedad.

5. El aguacate: Le ayuda a mantener sus ojos siempre saludables. Gracias a un carotenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas. Los aguacates son una gran fuente de vitamina E. Cuando consume de manera habitual esta vitamina, el cuerpo está totalmente equipado para protegerse contra cualquier enfermedad.

6. La cebolla: Contiene grandes cantidades de quercetina que favorece a la circulación sanguínea. Tiene propiedades antianémicas, gracias a que aporta Hierro, Fósforo y vitamina E, que ayuda a la generación de glóbulos rojos y a reponer la pérdida de sangre.

7. La remolacha: Las hojas de la remolacha son una fuente excelente de vitamina A y las raíces son una buena fuente de vitamina C. Tiene un alto contenido de fibra, soluble e insoluble. La fibra insoluble ayuda a mantener su tracto intestinal trabajando bien, mientras que la fibra soluble mantiene sus niveles de azúcar en la sangre y colesterol controlados. Posee propiedades depurativas de gran valor, ya que, estimula las funciones hepática, intestinal y renal, agilizando la expulsión de toxinas y desechos.

8. La piña: Es una excelente fuente de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas. La vitamina C aporta al organismo una protección frente a radicales libres (sustancias que atacan a las células sanas). La piña es rica en fibra, muy eficaz para curar el estreñimiento y el movimiento de intestino irregular. Reduce la hipertensión.

9. La fresa: son ricas en agua, incorporan propiedades diuréticas, excelentes para personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos. Este efecto diurético también beneficia a aquellos que padecen cálculos renales, hipertensión y ácido úrico. Este compuesto es fundamental para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular. Su carencia está asociada a casos de anemia y problemas cardiovasculares.

10. El ajo: tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a que contiene un compuesto llamado alicina, que actúa contra numerosos virus y bacterias, además de su poder antioxidante. En 1858 Louis Pasteur mostró que el ajo era un antibiótico natural, ya que detenía el crecimiento de bacterias que eran preparadas en un cultivo de laboratorio; durante la Segunda Guerra Mundial, debido a la escasez de antibióticos, el ejército ruso lo utilizó masivamente.

Fuente: http://www.laprensa.hn/


 

Blogger news

Blogroll

Most Reading

Tags