El cáncer puede prevenirse a través de la tecnología médica

viernes, 9 de mayo de 2014

Wilson Mourad, presidente del CDD Las Mercedes señaló que esa institución se ha equipado para detectar tempranamente el cáncer.


REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El cáncer se ha convertido en una enfermedad social que agobia a la gente y altera el ciclo funcional de cada núcleo familiar.

“Hay que temerle y tratamos de prevenirla porque sabemos que en la medida en que se haga un diagnóstico temprano, el procedimiento es más certero y el porcentaje de éxito en el tratamiento es superior”.

Al hacer este análisis, Wilson Mourad, presidente del CDD Las Mercedes justifica  que la institución que preside se haya enfocado en ser un centro de tratamiento oncológico, en virtud de su inversión en tecnología médica y en la alta calificación de los profesionales de la salud que allí laboran.

“Para identificar tempranamente el cáncer, el CDD Las Mercedes se ha equipado con la más avanzada tecnología médica, -sostuvo Mourad-, la cual permite todo el espectro de tratamientos que se aplican en la radioterapia actual y en el tratamiento radiante de los tumores”.

Mourad consideró que Venezuela puede equipararse con cualquier país del mundo al contar con un completo apoyo de imágenes para complementar la identificación y localización de tumores como el PET-CT, Mamo PET, Tomografía de 64 cortes, resonancia magnética de 3 y 1,5 teslas, mamografía y Medicina Nuclear de doble cabezal, entre otros. Asimismo, dispone de equipos de  tratamiento de vanguardia como el acelerador lineal  Elekta Sinergy, con todos sus modernos aditamentos, el Gamma Knife y  la radioterapia intraoperatoria

“Todos los días salen nuevos equipos con el propósito de mejorar la ciencia médica y hemos querido estar a la vanguardia. Al ver los equipos de gran utilidad en el tema de diagnóstico y terapéutico, los adquirimos”, sostuvo el presidente del CDD Las Mercedes, refiere nota de prensa.

Insistió en que su propósito fundamental es brindar un excelente servicio y contribuir a la disminución de la prevalencia del cáncer en todas sus formas.

 

Blogger news

Blogroll

Most Reading

Tags